Perú es el tercer país con más médicos muertos por coronavirus en Latinoamérica

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-07 18:58:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

170 galenos fallecieron en Perú, por la Covid 19

Lima, 7 sep (RHC) La cifra del personal médico contagiado de la Covid 19 aumenta en Perú, y con ello la cifra de fallecidos, algo imposible de detener en el país sudamericano.

El decano del Colegio Médico de Perú (CMP), Miguel Palacios, dijo que 170 galenos fallecieron en acciones de lucha contra la pandemia del COVID-19, lo que coloca al país como el tercero con más facultativos muertos en Latinoamérica.

 "Tenemos cerca de 70 médicos fallecidos en Lima (centro), luego sigue Callao (centro), luego Iquitos (nororiente) y finalmente en Arequipa (sur); estas son las cuatro ciudades donde se ha registrado mayor número de fallecidos (...) 170 en total", dijo Palacios al medio local, Canal N.

El decano de la institución que representa a los médicos en Perú afirmó que el país está por detrás de México, que registra 1 410 médicos fallecidos y Brasil, que contabiliza 238; recogiendo las estadísticas de la Confederación Médica Latinoiberoamericana.

Asimismo, Palacios señaló que en Perú hay 2680 profesionales infectados, 81 de los cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El decano denunció que el alto número de infectados se debería a una distribución deficiente de equipos de seguridad personal de parte del Gobierno, así como a la poca idoneidad de estos.

A la fecha, Perú registra 29 838 decesos por la enfermedad respiratoria y 689 977 infectados.


Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up