Reportan 413 detenidos por ingreso ilegal a Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-07 19:09:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paso migratorio en frontera venezolana

Caracas, 7 sep (RHC)  Las autoridades del departamento de migración en Venezuela detuvieron a 413 personas por intentar ingresar de forma irregular por la frontera del estado de Zulia con Colombia.

Manuel Castillo Rengifo, comandante a cargo de la seguridad del estado de Zulia la captura de los trocheros, nombre con el cual se conocen a los migrantes venezolanos que retornan al país a través de pasos ilegales en la frontera que son denominados "trochas".

Castillo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa organizada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien informó sobre la reapertura del mercado municipal más grande de la entidad, el cual se convirtió en foco de numerosos contagios en julio.

"Este martes abriremos de nuevo el mercado "Las Pulgas" de Maracaibo (capital del estado de Zulia) solo para el comercio formal", indicó Prieto.

Además, detalló que luego de semanas de conversaciones con la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) se logró reducir a cuatro las horas de cortes eléctricos diarios del estado.

El estado de Zulia ha sido desde el apagón eléctrico nacional registrado en 2019, el más afectado del país por la inestabilidad eléctrica, y desde hace más de un año sus habitantes sufren interrupciones diarias de hasta 12 horas del servicio.


Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up