Trump critica al Pentágono y dice que sus líderes están comprometidos con la guerra y el enriquecimiento de empresas militares

Editado por Julio Pérez
2020-09-08 06:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump critica al Pentágono por su compromiso con la guerra y el enriquecimiento de empresas militares

Washington, 8 sep (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los principales líderes del Departamento de Defensa están comprometidos con la guerra para contribuir con el enriquecimiento de los contratistas y empresas militares, refiere The New York Times.

"No estoy diciendo que los círculos militares me amen, pero los soldados me aman. Las personas más importantes del Pentágono probablemente no lo hagan porque no quieren nada más que pelear guerras, para que todas estas maravillosas compañías que fabrican bombas, aviones y todo lo demás estén felices", afirmó Trump este lunes en una conferencia.

El inquilino de la Casa Blanca expresó su deseo de poner fin a la política de "las guerras interminables" y su interés en traer a los soldados estadounidenses en el exterior "de regreso a casa". "A algunas personas no les gusta volver a casa. A algunas personas les gusta seguir gastando dinero", añade Trump, citado por el portal Politico.

No es la primera vez que el mandatario norteamericano habla de guerras interminables. El pasado junio, durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, anunció el fin de esa época, subrayando que EEUU no es "la Policía del mundo". Asimismo, dejó en claro que "no es deber" de las tropas estadounidenses "resolver conflictos antiguos en tierras lejanas de las que mucha gente nunca ha oído hablar".

Trump continúa luchando contra las acusaciones de que habría dirigido en varias ocasiones comentarios despectivos a miembros del Ejército. capturados o asesinados, llegando a referirse como "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial que fueron enterrados en un cementerio estadounidense en Francia, según un reciente informe de The Atlantic.

La relación de Trump con los mandos militares se ha visto tensa desde que amenazó hace unos meses con usar la Ley de Insurrección para desplegar fuerzas de servicio activos con el propósito de reprimir los disturbios civiles provocados por la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía tras ser detenido el pasado 25 de mayo.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up