Protestas en Ecuador por inhabilitación de Rafael Correa

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-08 19:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Quito en reclamo del regreso de Rafael Correa

Quito, 7 sep (RHC) Masivas protestas suceden en Ecuador por parte de los simpatizantes del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quienes se congregaron ante la Corte Nacional de Justicia en Quito para expresar su descontento por el proceso judicial contra el exmandatario.

Los manifestantes llevaban pancartas y coreaban eslóganes en apoyo a Correa durante el juicio que ratificó la condena de ocho años de prisión por cohecho agravado en el marco de la causa conocida como Sobornos 2012-2016, que incluye a la constructora Odebrecht.

Correa también ha perdido el derecho a presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales de 2021, y no podrá ocupar cargos públicos durante 25 años.

El expresidente ha agotado todos los recursos jurídicos en Ecuador para recurrir la sentencia. Niega todas las acusaciones y afirma que son el resultado de una persecución política.

En un tuit de Rafael Correa le infunda ánimo a los ecuatorianos: «Esto no se sostendrá en el tiempo. Como les dije, a lo único que nos están “condenando” es a vencer», respondió al conocer el fallo del tribunal de casación de la Corte Nacional de Justicia que reafirma la sentencia de 8 años de prisión por el Caso Sobornos.

Justifican el proceso al acusar al  exmandatario ecuatoriano de supuestos pagos de fondos de empresarios para financiar proselitismo del oficialista Movimiento Alianza PAIS durante su gestión. Además los juristas acusadores argumentan influjo psíquico y cognitivo, así como control de la voluntad de otros para incriminar a Rafael Correa por cohecho agravado.

Por ello, en otro tuit, el mandatario escribe: «Hoy no ganó la justicia, ni perdí yo. Perdió todo el pueblo ecuatoriano. Han secuestrado las leyes a su conveniencia. Son perversos, gente mala. Dios proteja a la Patria de tanta aberración. Solo el pueblo salvará al pueblo».
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up