Prueban en China dos vacunas contra el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-09 20:01:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 sep (RHC) La compañía farmacéutica Grupo Nacional de Biotecnología de China anunció el ensayo clínico en cientos de miles de humanos de dos vacunas experimentales contra el coronavirus, las cuales no han producido ningún efecto secundario evidente.

Además, Zhou Song, el jefe de la Comisión para la Inspección de la Disciplina de la empresa, reveló que los medicamentos de CNBG permitirán crear una inmunidad a largo plazo, que puede durar "entre uno y tres años", informa South China Morning Post.

Actualmente, la compañía estatal realiza ensayos de la fase 3 de ambas vacunas  en varios países —entre ellos Perú, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Jordania— para evaluar su seguridad y los efectos en el organismo.

A finales del pasado julio, China comenzó el plan de vacunación de emergencia, lo que permite que los grupos de alto riesgo, como el personal sanitario, los diplomáticos y las personas que trabajan en el extranjero, reciban vacunas que aún no fueron autorizadas por los organismos reguladores. El experto afirmó que este grupo incluía decenas de miles de personas que trabajan en el extranjero y añadió que la ausencia de contagios "prueba la eficacia de las vacunas".

Tres de las vacunas chinas, incluidas las dos fabricadas por CNBG y una desarrollada por la compañía biofarmacéutica Sinovac, fueron aprobadas para su uso civil de emergencia, mientras que a la cuarta se le dio luz verde para su uso por los militares.

Además, la Universidad de Hong Kong anunció este 9 de septiembre que una vacuna en forma de aerosol nasal desarrollada por el Departamento de Microbiología de la universidad junto con otras instituciones del país asiático fue aprobada para los ensayos clínicos. Es la primera vacuna contra el covid-19 de este tipo aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos, informa el canal CGTN.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up