Canciller venezolano rechaza declaraciones injerencistas de Chile

Editado por María Candela
2020-09-10 17:07:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Caracas, 10 sep (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó declaraciones injerencistas de su homólogo chileno, Andrés Allamand, sobre el compromiso de su gobierno con una supuesta recuperación democrática en la nación bolivariana.

'Chile reitera su compromiso con la recuperación democrática en Venezuela', señaló Allamand en la red social Twitter al compartir un mensaje del opositor venezolano Freddy Guevara, a quien calificó de 'perseguido por el régimen de Nicolás Maduro', figura retórica empleada para deslegitimar al mandatario.

Guevara permaneció durante más de dos años en la residencia oficial de la embajada de Chile en Venezuela, para permanecer fuera del alcance de la justicia de su país, tras promover en 2017 acciones de violencia callejera con fines desestabilizadores, las denominadas guarimbas.

'Ese sujeto que ocupó su residencia en Caracas durante dos años, lideró cuatro meses de protestas violentas que conllevaron a la muerte y el dolor de cientos de venezolanos. Infórmese mejor', emplazó Arreaza a su par chileno en la plataforma comunicacional.

'Ministro Allamand, perseguidos, hasta la muerte son los líderes del pueblo Mapuche en su país', subrayó el canciller venezolano.

Freddy Guevara recibió el beneficio del indulto presidencial firmado por Nicolás Maduro para exonerar a más de 100 dirigentes y activistas de la oposición con procesos judiciales abiertos, bajo medidas privativas de libertad o solicitados por la justicia venezolana por delitos contra la estabilidad y la paz nacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, la medida adoptada por el jefe de Estado buscó la promoción de la convivencia pacífica a través de la apertura del cauce democrático, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up