Exsecretaria confirma que grabó al presidente peruano Martín Vizcarra

Editado por María Candela
2020-09-15 16:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Martín Vizcarra dice lamentar situación con exsecretaria Karem Roca. (Foto:appnoticias.pe)

Lima, 15 sep (RHC) Karem Roca, exsecretaria del presidente, Martín Vizcarra, confirmó que grabó ilícitamente al jefe de Estado, según un audio publicado por medios peruanos.

La funcionaria había negado el viernes pasado en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso ser la autora de las grabaciones de los audios que involucran al presidente de la República, con el caso Richard Swing.

En medio de la crisis política en Perú, el presidente Vizcarra, informó sobre la renuncia de la secretaria general del Despacho Presidencial, Mirian Morales y la desvinculación del cargo de la asistente administrativa del mismo despacho, Karem Roca, quien denunció presión por parte del Ejecutivo para declararse responsable de actos irregulares.

El ejecutivo informó que pedirá una medida cautelar que impedirá la sesión parlamentaria programada para este viernes en la que se debatirá y decidirá sobre la destitución del presidente.

La actual crisis política que enfrenta Perú, se desencadena de los audios que exponen al mandatario en instigaciones hacia su asistente administrativa para mentir a la justicia peruana. (Fuente:Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up