Estados Unidos se vale del guión venezolano para destruir Bielorrusia

(Imagen de archivo)

Minsk, 16 sep (RHC) El presidente de Bielorrusia denunció que EE.UU. y sus “satélites europeos” practican la misma táctica para destruir su país que la utilizada en Venezuela y Siria.

“Empezaron a desestabilizar a Bielorrusia de una manera nueva, centrándose en un sólido electorado presidencial: residentes de las regiones, trabajadores, empleados del sector público, jubilados; por cierto, intentaron usar esa táctica en Siria y Venezuela”, lamentó el primer mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de distintas esferas del país.

Al respecto el jefe de Estado explicó cómo EE.UU. dirigía el conflicto mediante su “red de fundaciones de apoyo a la llamada democracia”, mientras que la República Checa actuó como centro de acopio de recursos; y Polonia, primero, como “incubadora de medios informativos” y, después, como sede de “órganos alternativos en el exilio”.  

Lukashenko, también se refirió a los actos injerencistas de otros países europeos como Lituania, que se desempeñó como arma de asedio contra los lazos bielorruso-europeos, y Ucrania, como “puesto de avanzada para las provocaciones políticas”.

Lukashenko agregó que “los intentos fallidos de las revoluciones de color de 2006 y 2010” en su país cambiaron los métodos de influir en Bielorrusia. (Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up