Continúa revolución educativa en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-16 20:18:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolás Maduro

Caracas, 16 sep (RHC) Venezuela avanza hacia una gran revolución educativa, afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a propósito del inicio del curso escolar 2020-2021 en mediante clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

A través de la red social Twitter, el mandatario destacó el reacondicionamiento de las instalaciones del canal Vive-TV para transformarlo 'en una moderna multiplataforma, adaptada a los nuevos tiempos para revolucionar el Sistema Educativo venezolano', subrayó.

La planta televisiva comenzó este miércoles las transmisiones correspondientes al programa educacional Cada familia una escuela, con contenidos diseñados para asegurar la continuidad del proceso docente en medio de la emergencia epidemiológica.

Además del programa de televisión, el nuevo año escolar se desarrollará mediante el empleo de redes sociales, medios impresos, la radio y otros métodos para garantizar el derecho a la educación de forma segura, indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El titular informó la víspera que los canales estatales Vive-TV y Venezolana de Televisión participarán el próximo viernes 18 de septiembre en la asamblea anual de la Red Latinoamericana de Televisoras Públicas.

Venezuela llevará la propuesta de cómo hacer televisión en tiempos de Covid-19, con un enfoque centrado en las funciones informativa y educativa, aseveró el funcionario.

Tras un amplio proceso de consulta nacional para valorar modalidades semipresenciales del retorno a clases, el gobierno de Venezuela decidió aplicar la opción de educación a distancia para evitar nuevos brotes de la enfermedad por coronavirus, con saldo hasta la fecha en el país de 62 mil 655 contagios y 502 fallecidos.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up