Aviación rusa realizó poderoso ataque contra agrupaciones terroristas en Idlib, Siria

Editado por Julio Pérez
2020-09-17 06:41:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Poderoso ataque de aciación rusa contra terroristas en Idlib

Damasco, 17 sep (RHC) La Aviación militar de Rusia llevó a cabo su ataque aéreo “más poderoso” en los últimos meses contra los terroristas en el noroeste de Siria, según informes.

Conforme ha anunciado el portal Al-Masdar News, los cazas rusos, apoyados por aviones de reconocimiento que les proporcionaron información de inteligencia, atacaron varios blancos terroristas en el campo sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Esta ofensiva, ha precisado el medio, se considera el asalto “más poderoso” que ha lanzado la Fuerza Aérea rusa contra los terroristas desde marzo, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron un alto al fuego en Idlib.

Rusia ha utilizado, además, el sistema de misiles Iskander, de corto alcance, para bombardear las posiciones terroristas, ha agregado la citada fuente, subrayando que los ataques rusos también contaron con el apoyo de las fuerzas terrestres del Ejército sirio.

Aviones de combate rusos han lanzado este mismo miércoles varios ataques contra las posiciones terroristas en Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.

En los últimos días, las tensiones han vuelto a escalar en Idlib debido a las violaciones del alto al fuego por parte de los grupos terroristas —apoyados por Turquía—, que han intensificado sus ataques contra los puntos bajo el control de las fuerzas sirias y sus aliados, y han acabado con la vida de decenas de soldados y civiles sirios.

Las autoridades sirias y rusas denuncian las constantes violaciones de la tregua en las que incurren Turquía y los grupos terroristas que apoya. De hecho, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha dejado claro reiteradas veces que, finalizada la lucha contra el terrorismo, se dedicará de lleno a liberar cada centímetro del suelo de Siria de todo elemento ocupante, sea quien sea.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up