Evo Morales espera que el BID no se convierta en otro FMI

Editado por María Candela
2020-09-17 14:59:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Que el BID no sea otro FMI, espera Evo. (Foto:PL)

Buenos Aires, 17 sep (RHC) El exmandatario boliviano, Evo Morales, expresó que espera que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no se convierta en otro Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la elección de Mauricio Claver-Carone como su presidente.

'Esperamos que el BID no sea otro FMI. Lamento mucho que algunos gobiernos no respetaran las normas internas que tenemos como Latinoamérica', manifestó a Prensa Latina en referencia a la tradición que siempre existió de que esa entidad financiera fuera conducida por un representante de América Latina.

Morales también se refirió al intento de desestabilización de Estados Unidos sobre la región, luego de apuntar que primero crearon la Alianza del Pacífico y luego el Grupo de Lima para destrozar organismos como la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas. Pero, dijo, están fracasando.

Tras expresar que espera un cambio de gobierno en Estados Unidos en las próximas elecciones, el líder indígena consideró que con el gobierno de Donald Trump regresó el racismo y el fascismo. Con él 'estamos volviendo al tiempo de inquisición', enfatizó. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up