Venezuela: desmantelan tres campamentos delictivos y detienen a cinco "terroristas"

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-20 19:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 sep (RT).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desmanteló  tres campamentos ubicados en el municipio José Antonio Páez, estado de Apure, en el que operaban grupos de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos, confirmó la institución militar este domingo.

Soldados del Ejército venezolano.Pablo González / Reuters

En el marco de la operación denominada "Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos", se detuvo el día sábado a cinco "terroristas", a quienes se les incautó, fusiles, pistolas automáticas, municiones, equipamiento táctico y de comunicaciones.

as Fuerzas Armadas precisaron que continúan las labores de búsqueda de otros integrantes de los grupos delincuenciales. Asimismo, se informó del fallecimiento de cuatro miembros de la institución militar y de cuatro efectivos que resultaron heridos en los operativos.

Según el Ministerio de Defensa venezolano, estos grupos delictivos provienen de territorio colombiano, donde se desplazan libremente con la "aquiescencia del Gobierno y las Fuerzas Militares de ese país".

"La FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia", subrayó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Semanas atrás, Padrino López denunció que las autoridades colombianas "brillan por su ausencia" en la frontera con Venezuela, donde "solo se ven narcotraficantes y paramilitares extorsionando a connacionales" para ingresarlos al país a través de pasos ilegales, denominados "trochas".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up