Solicita Venezuela acompañamiento a comicios legislativos

Editado por Maria Calvo
2020-09-20 20:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 sept (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela envió 75 comunicaciones a organismos internacionales para solicitar el acompañamiento de los comicios legislativos del 6 de diciembre, informó hoy la presidenta del órgano, Indira Alfonzo.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro de Cultura y transmitido por Venezolana de Televisión, la funcionaria subrayó la voluntad de mantener las puertas abiertas a misiones internacionales de observación para verificar la transparencia del proceso.

La titular del CNE reiteró la invitación a todo el pueblo venezolano a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto y escoger los diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Destacó además, la estrecha relación del organismo con cada uno de los entes partidistas involucrados en la contienda electoral, incluidos los partidos de la oposición.

Todas las organizaciones inscritas para participar en este evento son 'total y absolutamente respetadas, consideradas y escuchadas', subrayó Alfonzo, quien rechazó los intentos de diversos sectores políticos por desvirtuar el ejercicio democráticos con llamados a la abstención o a suspender el proceso comicial.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados para acudir a las urnas el 6 de diciembre próximo, en un proceso marcado por la implementación de estrictas medidas prevención sanitaria debido a la pandemia de Covid-19. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up