Venezuela reitera invitación a ONU a acompañar comicios legislativo

Editado por María Candela
2020-09-21 17:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Caracas, 21 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a designar una misión de acompañamiento y observación de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre .

Al intervenir en la reunión virtual de alto nivel de la Asamblea General para conmemorar el 75 aniversario de la ONU, el mandatario ratificó la vocación democrática y soberana de la sociedad venezolana, con la celebración de la elección número 25 en las últimas dos décadas.

Hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral de Venezuela envió 75 solicitudes de acompañamiento internacional de las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

En reiteradas ocasiones, las autoridades gubernamentales, comiciales y diversas organizaciones políticas del país subrayaron la voluntad de mantener las puertas abiertas a misiones de observación para verificar la transparencia del proceso.

Maduro denunció ante la ONU que Venezuela resultó víctima durante los últimos años, 'de agresiones multiformes, de sanciones criminales e ilegales, de medidas coercitivas, pero nuestra patria aquí está de pie', subrayó el jefe de Estado.

En otro segmento de su discurso, el presidente venezolano expresó todo el apoyo de la nación sudamericana a la Organización Mundial de la Salud, frente al desafío de la pandemia de Covid-19, 'como expresión del multilateralismo, en un área fundamental de la vida de los pueblos', señaló.

'La OMS ha soportado ataques, agresiones, insultos; no es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla, es el clamor desde Venezuela', manifestó el dignatario al abogar por la mayor integración de la humanidad para enfrentar la emergencia epidemiológica.

Maduro defendió el reclamo de un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, que haga cumplir el derecho internacional para la protección de los derechos de los pueblos del mundo.

'Estamos ante un reto, o construimos un mundo multipolar donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio, con el respeto pleno del sistema de Naciones Unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico', alertó el jefe de Estado. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up