Kim Jong Un agradece nueva misiva del presidente de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-23 12:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pyongyang, 23 sep (PL).-  Las expresiones de aliento del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ante daños ocasionados por reciente tifones a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fueron reconocidas hoy por el presidente Kim Jong Un, destacan medios de prensa.

Kim Jong Un agradece misiva del presidente de Cuba/PL

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) refirió que el texto es la tercera misiva que dirige en menos de un mes Díaz-Canel al presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea.

Recordó que el pasado 9 de septiembre recibió del presidente cubano un mensaje por el aniversario 72 de la creación de la RPDC por el líder histórico de este país Kim Il Sung, y antes el 29 de agosto, otra carta en ocasión de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Según ACNC, Kim Jong Un expresó a inicios del actual mes en respuesta a Díaz–Canel, su seguridad de que las tradicionales relaciones de amistad y de cooperación entre La Habana y Pyongyang seguirán fortaleciéndose.

Aseguró que ese avance sin pausas en los vínculos será sobre la base del espíritu de acuerdos logrados y conversaciones sostenidas con el presidente cubano durante su visita aquí en noviembre del 2018.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up