Trump gobierna EEUU como un niño de 8 años, opina congresista demócrata

Editado por María Candela
2020-09-23 15:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este es mi país y soy miembro de la Cámara que te impugnó, responde
senadora demócrata a Trump. (Foto:Hispantv)

Washington, 23 sep (RHC) La congresista demócrata muslmana Ilhan Omar alerta del racismo impulsado por Trump en EE.UU. y le critica por gobernar el país como un niño de 8 años.

Durante un acto de campaña, en Moon Township, en el estado de Pennsylvania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a formular declaraciones racistas y se burló del origen somalí de Ilhan Omar, congresista demócrata del estado de Minesota.

“Nos está diciendo cómo gobernar nuestro país. ¿Cómo les fue de dónde vienes? ¿Cómo está tu país? Ella nos lo dirá, nos dirá cómo dirigir nuestro país”, dijo el dirigente republicano.

En respuesta a Trump mediante un mensaje de Twitte, Ilhan Omar a los renovados ataques racistas indicando que “Este es mi país y soy miembro de la Cámara que te impugnó”.

“En segundo lugar, huí de la guerra civil cuando tenía 8 años. Un niño de 8 años no dirige un país, aunque tú lo gobiernas como tal”, respondió en otro tuit.

Aunque el tema del racismo no es una novedad en EE.UU., sí alcanzó su punto máximo bajo el Gobierno de Trump y  tras la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, el pasado 25 de mayo, en la ciudad de Mineápolis.

Diferentes expertos y políticos estadounidenses culpan a Trump del aumento de la violencia y afirman que el inquilino de la Casa Blanca incita al odio mediante sus discursos racistas y fascistas.

Efectivamente, Estados Unidos está lejos de vivir en calma por culpa de la mala gestión de Trump. A medida que se acerca el 3 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales de EE.UU., muchos han alertado de un agravamiento de la crisis social en el país norteamericano.

Incluso, el célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky ha advertido de los “riesgos inminentes de una guerra civil”, dada la eventual negativa de Trump de reconocer los resultados de los comicios si no gana la reelección.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up