Tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, atacaron a grupos terroristas que operan en Idlib y Alepo

Ejército sirio, acon apoyo de aviación rusa, ataca posiciones de los terroristas en Idlib y Alepo

Damasco, 24 sep (RHC) El Ejército sirio, secundado por la Aviación rusa, bombardeó posiciones terroristas en las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo.

Las fuerzas sirias lanzaron una serie de ataques con cohetes y proyectiles de artillería contra varios refugios de los grupos terroristas presentes en la región de Yabal al-Zawiya y las ciudades de Al-Bara y Afis, en Idlib, afirmó una fuente militar al diario digital local Al-Masdar News.

Las ofensivas se llevaron a cabo al mismo tiempo que cazas y aviones no tripulados (drones) rusos le daban al Ejército sirio una buena cobertura en esta operación antiterrorista, señaló la publicación.

El medio sirio recordó que los extremistas desplegados en Yabal al-Zawiya usan Al-Bara para lanzar ataques contra las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados.

El llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó, a su vez, la misma jornada, que el Ejército sirio atacó, además, a los terroristas que se encuentran en las aldeas de Mantaf y Kadura, cerca de la estratégica Autopista M5, que une Damasco (capital siria) y Alepo.

Activistas del ente opositor, con sede en el Reino Unido, comunicaron que avistaron drones rusos sobrevolando Yabal al-Zawiya mientras las fuerzas sirias bombardeaban la zona.

El Ejército sirio está ultimando sus preparativos para hacerse con el pleno control de Idlib después de las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del alto al fuego acordado, el 5 de marzo, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en dicha zona.

Rusia es uno de los países que ha desempeñado un papel transcendental en la derrota de los terroristas en Siria. El portal Al-Masdar News comunicó que los cazas rusos, apoyados por aviones de reconocimiento que les proporcionaron información de inteligencia, atacaron el 15 de septiembre varios blancos terroristas en el campo sur de Idlib, asestándoles el golpe “más potente” en meses.

 

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up