Alta Comisionada de DD.HH. pide fin de sanciones contra Venezuela

Editado por María Candela
2020-09-25 18:30:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Michelle Bachelet subrayó la necesidad de facilitar la asignación de recursos
para Venezuela durante la pandemia. (Foto:PL)

Ginebra, 25 sep (RHC) La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró  este vierne, su llamado al levantamiento de las sanciones impuestas a Venezuela, por la amenaza que representan en los esfuerzos contra la Covid-19.

En una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en el país sudamericano, debate rechazado por Venezuela por su carácter selectivo e injerencista, la comisionada subrayó la necesidad de facilitar la asignación de recursos durante la pandemia, lastrada por medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, aunque no los mencionó.

La funcionaria alertó en la décima jornada del 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos sobre el impacto de las sanciones en el acceso a combustibles y la distribución de ayuda humanitaria y de bienes esenciales.

Sin embargo, su discurso estuvo marcado por acusaciones de alegadas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, matizadas con algunos reconocimientos a acciones del gobierno, como el reciente indulto a prisioneros y su cooperación con la Oficina de la Alta Comisionada.

Después de Bachelet, intervino en el foro el embajador venezolano Jorge Valero, quien ratificó que el mecanismo desencadenado no cuenta con el respaldo de Caracas, a partir de su impulso por un grupo reducido de países con motivaciones políticas.

Esos gobiernos que promovieron la resolución y la actualización de hoy deberían preocuparse por la situación en sus propias naciones, entre ellas Brasil, Colombia y Chile, donde ocurren graves violaciones de los derechos humanos, denunció.

Valero repudió que se impongan en el Consejo resoluciones para atacar a Estados soberanos, documentos caracterizados –advirtió- por la tergiversación de la verdad y las posturas opuestas al multilateralismo, la objetividad y la no selectividad. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up