Dolor entre los periodistas de Honduras por asesinato de un colega

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-28 19:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Almendares, periodista de Honduras

Tegucigalpa, 28 sep (RHC) El gremio de periodistas de Honduras expresaron duelo por el asesinato del colega Luis Almendares y exigieron al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández el esclarecimiento del crimen, al que calificó de vil asesinato.

El comunicador Luis Almendares falleció tras ser baleado el domingo, y el crimen enluta al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que lamenta la muerte de 85 profesionales de la prensa en los últimos 20 años.

No se calla la verdad matando periodistas, expresó el CPH en un comunicado en el que emplaza al Ejecutivo a realizar una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables del homicidio.

El presidente de la organización gremial, Dagoberto Rodríguez, dijo que se retiran del Sistema de Protección para los Defensores de Derechos Humanos, el cual incluye además de periodistas a comunicadores sociales y operadores de justicia.

Almendares fue interceptado en la noche del domingo por sicarios que lo acribillaron y murió horas después en un hospital de Comayagua, 60 kilómetros al norte de la capital catracha.

En el momento de la agresión el comunicador, que ejercía la profesión por su cuenta, grababa un video en las calles de Comayagua, informaron las autoridades policiales.

Al graduarse como licenciado en periodismo a mediados de julio, Almendares anticipó su trágico final, cuando dijo a través de las redes sociales que prefería la muerte a venderse por un contrato de publicidad.

El primero de julio último fueron asesinados en la ciudad de La Ceiba (norte) el reportero Germán Vallecillo y el camarógrafo Jorge Pozas, ambos del canal 45TV, en esa ciudad del departamento de Atlántida.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up