China responderá contundentemente a EEUU si ataca las islas del mar Meridional

Editado por Julio Pérez
2020-09-29 05:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rechaza Beijing nuevas restricciones a sus diplomáticos en EEUU

Beijing, 29 sep (RHC) El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) responderá con inmediatez y la debida contundencia si Estados Unidos ataca con drones u otro artefacto las islas del mar Meridional, informó hoy un influyente medio de prensa.

El diario Global Times denunció en un editorial que una revista militar de Washington por primera vez en años publicó una maniobra simulada con el drone MQ-9 Reaper y de fondo el mapa de China, lo cual es visto aquí como señal de guerra.

Según indicó, ese reporte coincide con nuevas críticas del Departamento estadounidense de Estado por la construcción en las islas Nansha e informaciones sobre el posible envío de los MQ-9 Reaper a destruir algunas partes y la infraestructura de ese territorio.

'Para China esto sería una invasión y agresión de guerra. Nuestra única opción será contraatacar fuerte al enemigo y darles una lección que nunca olvidará', precisó Global Times.

La nación asiática –amplió- derribará cualquier avión norteamericano tripulado o no que ingrese a su espacio aéreo, pero también bombardeará las bases de dónde salgan, si dañan los islotes y arrecifes nacionales en el mar Meridional.

Alertó que un eventual ataque sobre las Nansha conllevaría, además, a convertirlas en una unidad militar con plena capacidad de operación.

'Estados Unidos y sus políticos deben tomar en serio nuestras advertencias y no pensar que pueden hacer lo que les plazca (…) En 1950, China tuvo el coraje de lucha en una guerra sangrienta contra el ejército norteamericano. Hoy no dudaremos en actuar frente a provocaciones extremas y ataques', acotó.

En los últimos meses las tensiones entre la primera y segunda potencia del mundo suben de tono y varios analistas coinciden que podrían desencadenar un conflicto armado, especialmente, por el tema del mar Meridional de China y Taiwán.

Respecto a la isla, Beijing realizó ejercicios militares a su alrededor como disuasivo a sus planes separatistas, las visitas de representantes de Washington a Taipéi y la incursión de naves estadounidenses en la zona.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up