Desplome de la economía estadounidense

Washington, 30 sep (RHC) La economía de Estados Unidos decreció en un 31,4 por ciento en el segundo trimestre del año debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

El Departamento de Comercio divulgó que en el periodo comprendido entre abril y junio del 2020, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense marcó un récord en la historia de la nación norteña.

A pesar del descenso, las autoridades esperan un crecimiento en el actual trimestre, pues muchas empresas comenzaron a retomar las labores productivas y los servicios, aunque continúan los brotes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El próximo informe sobre el comportamiento de la economía será publicado el 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones presidenciales.

Si bien el presidente Donald Trump cuenta con un repunte económico para convencer a los votantes de que le otorguen un segundo mandato, los economistas consideran incierto el futuro de la producción, el comercio y las finanzas, refiere la cadena CNBC.

La mayor economía del mundo entró en recesión en febrero pasado como consecuencia de la situación epidemiológica y en las últimas semanas los reportes muestran mejorías en diferentes ámbitos, aunque persisten millones de personas sin trabajo y un desbalance comercial debido al aumento de las importaciones.

La Reserva Federal estimó que, aunque la recuperación económica será más rápida de lo previsto inicialmente, para finales de año habrá una contracción del PIB del 3,7 por ciento y una tasa de desempleo del 7,6 por ciento.

Fuente: Prensa Latina

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up