Dialoga presidente de Venezuela con alta comisionada de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-30 18:41:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 30 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, sostuvieron una videoconferencia para abordar la cooperación bilateral en ese ámbito.

A través de la red social Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, valoró de fructífero el intercambio entre el mandatario y la funcionaria de la ONU.

'Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los derechos humanos de nuestro pueblo, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

'El presidente le explicó a la alta comisionada la importancia del informe sobre la verdad de Venezuela en materia de DD.HH', agregó el titular, quien destacó el compromiso del Ejecutivo bolivariano en la defensa del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la paz.

La semana anterior, el mandatario venezolano sostuvo una reunión oficial -vía videoconferencia- con el secretario general de la ONU, António Guterres, como parte del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General del organismo.

Durante el intercambio, Maduro ratificó a Guterres la voluntad de estrechar la cooperación con el despacho de la alta comisionada Michelle Bachelet.

La nación sudamericana consignó ante la ONU un informe elaborado por el Estado bolivariano para desmontar la campaña de descrédito contra el país y rebatir el dictamen de una denominada misión de determinación de hechos sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

Venezuela ocupa un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y trabaja con una comisión aprobada por ese órgano el 26 de septiembre de 2019.

El autodenominado Grupo de Lima -cuyos integrantes desconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro- impulsó una misión que operó fuera de Venezuela, maniobra percibida en Caracas como una operación de propaganda dirigida a justificar las agresiones contra el país.


Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up