Alerta Cabello sobre planes terroristas de dos partidos de la ultraderecha opositora

Editado por Julio Pérez
2020-10-01 05:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alerta Cabello sobre planes terroristas de partidos de ultradereha

Caracas, 1 oct (RHC) Sectores extremistas de la oposición venezolana persisten hoy en planes para generar violencia con fines desestabilizadores, alertó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante el programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista presentó parte de las pruebas y el testimonio de un ciudadano detenido por su participación en los preparativos de acciones violentas registradas el lunes último en el estado Cojedes.

De acuerdo con investigaciones de los órganos de inteligencia, individuos vinculados a la organización de extrema derecha Voluntad Popular pretendían ocasionar bajas mortales entre los propios manifestantes, especie de falso positivo para exacerbar a la población contra las autoridades, indicó Cabello.

Al referirse a otros focos de violencia reportados en varias regiones del país, el vicepresidente del PSUV informó sobre la captura de varios grupos 'financiados y aupados por la oposición', señaló.

Cabello precisó que algunos de los detenidos vinieron a Venezuela desde Colombia para generar caos como parte de un plan desestabilizador denunciado con anterioridad por las autoridades del Ejecutivo bolivariano.

El estado de Yaracuy también registró conatos de violencia en algunas localidades, donde intervinieron las fuerzas de seguridad del Estado, con saldo de más de 20 personas aprehendidas y procesadas por los delitos de destrucción de bienes públicos e instigación al odio, confirmó la víspera el gobernador, Julio León.

La máxima autoridad estadual responsabilizó a dirigentes y facciones violentas de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, los cuales están solicitados por la justicia y se espera su captura en las próximas horas, reseñó el diario Últimas Noticias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada la implementación de un plan especial de seguridad para garantizar la paz nacional de cara a la celebración de las elecciones parlamentarias de diciembre próximo.

El jefe de Estado ordenó la activación del denominado Comando de Operaciones Especiales con capacidad operativa a nivel nacional, estadual y municipal, a través de los dos mil 300 cuadrantes de paz distribuidos en todo el país.

Maduro abogó por el fortalecimiento de la alianza cívico-militar-policial y llamó al pueblo a mantenerse alerta frente maniobras desestabilizadores promovidas por factores externos, en complicidad con elementos de la extrema derecha venezolana.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up