Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Personalidades EE.UU piden a Obama cambios en la política hacia Cuba

Washington, 19 may (PL) Más de 40 influyentes personalidades estadounidenses de diversas tendencias y credos pidieron hoy en una carta al presidente Barack Obama que utilice sus poderes ejecutivos para mejorar las relaciones con Cuba.

 La misiva está firmada por representantes de la política estadounidense, entre ellos varios republicanos, miembros de la comunidad cubanoamericana residente en Miami, estado de Florida, así como exfuncionarios gubernamentales y antiguos altos oficiales de las fuerzas armadas.

 Entre los signatarios están tres exsubsecretarios de Estado para el Hemisferio Occidental: Jeffrey Davidow, Alec Wastson y Arturo Valenzuela, así como dos exjefes de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana: Michael Palmry y Vickie Huddleston.

 También aparece la rúbrica del excomandante del mando supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el general retirado estadounidense James Stavridis.

 El exsecretario del Interior Ken Salazar, la exsecretaria de Trabajo Hilda Solís, así como David Rockefeller, presidente honorario del Consejo de las Américas.

 Según destaca la misiva, existe conciencia de que poco se puede hacer en el Congreso sobre el tema, pero el mandatario tiene una oportunidad sin precedentes de impulsar un avance significativo mediante sus facultades ejecutivas porque la opinión pública estadounidense favorece una mayor interacción con el pueblo cubano.

 Los signatarios del texto aseguran que el presidente puede ampliar los viajes a Cuba para todos los estadounidenses y no sólo para los cubanoamericanos, grupos religiosos o culturales como sucede actualmente.

 Las personalidades exigen a Obama mantener discusiones serias con las autoridades cubanas en áreas de interés mutuo, como la seguridad nacional, migración, narcotráfico o medio ambiente.

 Una encuesta reciente del Centro Latinoamericano del Consejo del Atlántico mostró que 61 por ciento de los estadounidenses favorecen el levantamiento de la prohibición de viajes a Cuba, la facilitación de transacciones comerciales y de encuentros con el gobierno cubano sobre asuntos bilaterales.

 Desde hace más de 50 años Washington mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba que costó al pueblo cubano, según las autoridades de la nación caribeña, más de un billón 157 mil 327 millones de dólares, lo que constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

 La comunidad internacional condenó y exigió el levantamiento inmediato de esa medida durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Editado por Katia Madruga Marquez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3851030

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4569
  • Hoy: 2417
  • En Línea: 207
  • Total: 3851030