Jair Bolsonaro vuelve a generar aglomeraciones

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-01 20:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Brasilia, 1 oct (RHC) En el estado de Paraíba, el presidente Jair Bolsonaro, acudió a un evento sin llevar la mascarilla y generó aglomeraciones.

El ultraderechista salió del aeropuerto de João Suassuna, en Campina Grande, donde le esperaba un grupo de personas. Bolsonaro dio la mano a unos y a otros y se fotografió con sus seguidores. Después, colgó un video de este momento en las redes sociales.

En contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolsonaro considera que el uso de la mascarilla tiene "una eficacia casi nula" para protegerse del coronavirus.

La semana pasada, el mandatario ironizó sobre el hecho de que varias autoridades del país utilizasen la mascarilla constantemente y, aún así, se hubiesen contagiado.

"No voy a decir nombres, pero la alta cúpula del poder, en Brasilia; algunos ejecutivos del Judiciario, bastantes; del Legislativo, también. Máscara 24 horas al día, dormir con máscara (...) y agarraron el virus ahora", comentó.

Este miércoles, tras su visita a Paraíba viajó al estado de Pernambuco. Allí, volvió a criticar a los políticos que abogan por cerrar los comercios para contener el virus y, una vez más, defendió el uso de la hidroxicloroquina en la lucha contra el covid-19.

Brasil registra 4 810 935 de casos de contagios y el número de fallecidos ya ha llegado a 143 952. El gigante latinoamericano es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por el virus, detrás de EE.UU., y el tercero en infectados, por detrás de EE.UU. e India.

A pesar de las cifras, Bolsonaro defendió la semana pasada ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la gestión de la pandemia por parte de su Gobierno.

"Desde el principio alerté en mi país de que había dos problemas: el virus y el desempleo, y que ambos debían ser tratados simultáneamente", aseveró.

Según los últimos datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la tasa de desempleo en Brasil aumentó a un 13,8 % en el trimestre mayo-julio, lo que supuso un récord desde el inicio de la serie histórica en 2012.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up