Arce advierte sobre posible fraude en elecciones bolivianas

Editado por Julio Pérez
2020-10-02 06:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 oct (RHC) El candidato presidencial boliviano Luis Arce asegura que la única forma de que el expresidente Carlos Mesa gane las elecciones de octubre es mediante “un fraude”.

En una entrevista concedida a la cadena boliviana de televisión ATB, el aspirante presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que la única forma en la que ve posible una victoria del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en primera vuelta es con un “fraude”.

“Nosotros estamos ganando las elecciones. Entonces que de pronto me digan que en primera vuelta va a ganar Carlos Mesa, como están diciendo, eso es imposible”, indicó Arce, refiriéndose, de este modo, a los resultados de los sondeos que le dan como vencedor.

Explicó que los datos internos que tiene su partido apuntan a que su victoria será más amplia de lo que señalan los sondeos porque existe un “voto oculto” de empresarios y clase media que “no quiere decir que va a votar por el MAS”, pero que lo harán porque consideran que “nosotros somos la garantía del crecimiento económico, del empleo, de los ingresos”.

El candidato del MAS subrayó también que su partido respetará los resultados de las elecciones del 18 de octubre solo si estas se desarrollan “en el marco de la absoluta transparencia”, al mismo tiempo que expresó sus dudas al respecto.

Bolivia vive días tensos desde que el expresidente boliviano, Evo Morales, presentara su renuncia en noviembre pasado tras el golpe de Estado en su contra por la oposición que desconoció su reelección en las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019.

El país tiene previsto celebrar elecciones presidenciales el próximo 18 de octubre tras ser retrasadas en dos ocasiones por maniobras del régimen y la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que alcanzaría supuestamente su pico de contagio en el país andino.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up