Biden con 13 puntos sobre Trump tras primer debate electoral

Editado por Julio Pérez
2020-10-02 06:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biden tiene 13 puntos de ventaja sobre Trump tras primer debate.

Washington, 2 oct (RHC) El candidato demócrata Joe Biden abre una ventaja de 13 puntos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un sondeo realizado tras el primer debate electoral.

Los resultados de la encuesta de CNBC/Change Research, publicados el jueves, muestran que Biden obtuvo el 54 % de los votos frente al 41 % de Trump.

Según el sondeo, 53 % de los posibles votantes encuestados dijo que el candidato demócrata se desempeñó mejor que Trump en el debate del martes por la noche, mientras que solo el 29 % señaló que el presidente tuvo el mejor desempeño.

Este debate se consideró “el peor” de la historia moderna de Estados Unidos, si bien, conforme a la encuesta que se hizo entre el 29 y 30 de septiembre con 925 personas, el evento no parece haber influido en la inclinación de los electores hacia uno u otro candidato, pues solo un dos por ciento de los sondeados manifestó haber cambiado su intención de voto a partir del debate.

La encuesta expuso que el 45 % de los votantes probables cree que Trump tuvo un desempeño inferior a las expectativas en el debate, mientras que solo el 11 % señaló que Biden tuvo un desempeño peor de lo esperado. Además, el 77 %, dijo que sintió vergüenza de ser estadounidense luego de ver el debate.

Este primer debate de 90 minutos deja un sabor amargo en los espectadores que vieron una discusión caótica, marcada por los ataques feroces y las continuas interrupciones.

Varios medios estadounidenses consideraron el debate como “vergonzoso”, “desagradable” y “doloroso” para el país, pues en momentos en los que Estados Unidos necesita seriedad para solucionar sus graves crisis, como la de la pandemia del coronavirus, los candidatos a la Presidencia pelean como dos niños en lugar de abordar temas importantes.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up