Cineasta Michael Moore alerta sobre posible mentira de Trump

Editado por María Candela
2020-10-02 14:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Michael Moore seguró que Trump es un genio malvado y planteo la posibilidad de que mienta acerca
de tener a Covid-19. (Foto:PL)

Washington, 2 oct (RHC) El cineasta estadounidense Michael Moore estimó posible que el presidente Donald Trump mienta sobre estar enfermo de la Covid-19 para ganar simpatía antes de las elecciones presidenciales, informó el sitio www.breitbart.com.

Demócratas, liberales, los medios de comunicación y otros, siempre se equivocaron al tratarlo simplemente como un bufón y un tonto y un imbécil. Sí, él es todas esas cosas. Pero también es astuto. Es inteligente, puntualizó Moore, director de documentales y partidario del candidato demócrata Joseph Biden.

Fue más astuto que Comey (exdirector del FBI). Es más astuto que Mueller (el fiscal especial que lo investigó). Ganó a 20 republicanos en las primarias del GOP y luego hizo lo mismo con los demócratas, ganando la Casa Blanca a pesar de recibir menos votos que su oponente', escribió Moore en un largo post de Facebook el viernes.

Aseguró que Trump es un genio malvado y planteo la posibilidad de que mienta acerca de tener a Covid-19 para prepararnos y contrarrestar su juego'. 'Sabe que estar enfermo tiende a ganar una simpatía. No está por encima de armar esto', afirmó el cineasta.

Moore realizó sus comentarios en Facebook sólo horas después de que el presidente anunciara que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo en el nuevo coronavirus.

El documentalista afirmó en su post de Facebook que el presidente cree que 'está perdiendo las elecciones', y que por lo tanto 'necesita este' coronavirus para ganar para evitar una derrota record.

Por otra parte, otros medios señalan que el anuncio de la Casa Blanca puede ser realmente un hecho y lo vinculan a la anunciada sorpresa de octubre, cuando los índices de aprobación del presidente bajaron y las encuestas lo situaban perdiendo las elecciones del 3 de noviembre frente a su rival, el demócrata Joseph Biden.

Algunos medios y reputados expertos anticipan que el país puede enfrentarse a una situación caótica cuando falta apenas un mes para que ocurran los comicios presidenciales.

El sitio en internet https://www.newyorker.com califica la crisis en ciernes como 'alarmante' y señala existe gran preocupación en todos los estadounidenses.

Las incertidumbres van desde si la condición del presidente llega a ser tal que, según la Vigésima Quinta Enmienda, sus poderes deben ser transferidos a su vicepresidente, Mike Pence, hasta lo que sucederá en la carrera presidencial.

Incluso la preocupación es mayor si tanto Trump como Pence quedaran incapacitados, pues las reglas de sucesión de la Constitución de los Estados Unidos dictan que el Presidente de la Cámara es el siguiente en asumir los poderes de la Presidencia.

Esa sería la mayor sorpresa para los republicanos y facilitaría a Nancy Pelosi ser la primera mujer presidenta de Estados Unidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up