Colombia: Aplazan proceso contra Álvaro Uribe

Editado por María Candela
2020-10-02 16:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El caso de Uribe pasó a la Fiscalía cuando este renunció a su curul como senador. (Foto:PL)

Bogotá, 2 oct (RHC) La Corte Suprema de Justicia anunció el aplazamiento para el próximo lunes de la decisión sobre cómo será procesado el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por presunta manipulación de testigos.

La revista local Semana divulgó el anuncio del máximo tribunal en su cuenta en YouTube donde detalló que los magistrados debatirán desde las 09:00 hora local cuál será la competencia de los jueces en el proceso contra el fundador del partido gobernante Centro Democrático.

El caso de Uribe pasó a la Fiscalía cuando este renunció a su curul como senador.

El exmandatario cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un supuesto soborno a testigos para que acusaran a opositores y encubrieran su participación en la creación de grupos paramilitares.

Recientemente, el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgó que el Departamento de Defensa tenía información desde 2004 de los posibles vínculos del entonces presidente con paramilitares.

Sobre el caso trascendió también el contrato de los abogados de Uribe con la empresa estadounidense DCI Group para lavar su imagen y atacar en redes sociales a los detractores del político colombiano.

La familia del exsenador pagó 40 mil dólares mensuales para alcanzar ese propósito, según el diario local El Tiempo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up