Banco de Desarrollo del Caribe aboga por mayor exportación regional

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-02 18:45:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bridgetown, 2 oct (RHC) El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Warren Smith, instó a impulsar las exportaciones en la región a fin de lograr avances sostenibles en la vida de los ciudadanos.

Smith enfatizó que los países del Caribe necesitan de la motivación del sector privado para generar empleos, ingresos y exportaciones, que incluya infraestructura respetuosa con el clima, fuerza laboral sana y calificada.

Al intervenir en la 50 reunión Anual de la junta de gobernadores del Banco, el directivo subrayó la víspera que el área caribeña debe explotar el potencial del proyecto de integración regional para permitir que las empresas accedan a un mercado protegido más grande.

De acuerdo con el rotativo barbadense, Smith concluirá en abril del próximo año su mandato al frente del BDC y en su discurso confirmó la ayuda de dos mil 500 millones de dólares aprobados entre 20011-2019 para proyectos en transporte, infraestructura social, medioambiental, de defensa marítima, gestión de desastres, reconstrucción y energía.

El titular del BDC informó que a pesar de los contratiempos causados por la Covid-19 se prevé que las aprobaciones totales en 2020 asciendan a los 470 millones de dólares y los desembolsos rondarán los 367 millones de dólares.

Smith puntualizó que, durante el período de 10 años, el BDC ayudó a reducir el déficit de infraestructura en la región, así como la mejoría en el acceso a los servicios sociales y económicos.Durante este tiempo, el BDC profundizó las alianzas estratégicas y movilizó recursos de numerosos países donantes e instituciones financieras multilaterales, con un fuerte enfoque en atraer fondos para la adaptación climática y la energía renovable, precisó el Barbados Today.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up