Venezuela recibirá este mes primeras dosis de vacuna china contra la covid para participar en tercera etapa de sus ensayos clínicos

Editado por Julio Pérez
2020-10-05 05:33:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comenzarán en Venezuela ensayos clínicos con vacuna china.

Caracas, 5 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su país recibirá este octubre las primeras dosis de la vacuna china contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, para incorporarse a la tercera etapa de sus ensayos clínicos.

“Venezuela por primera vez va a participar en las pruebas científicas y clínicas de una vacuna que va a salvar a la humanidad del COVID-19. Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar a los voluntarios que se pondrán la vacuna en esta etapa”, anunció en un acto televisivo.

Tras indicar que Venezuela está “vinculada en lazos de cooperación activos dinámicos con el mundo multipolar”, el primer mandatario venezolano señaló que dos mil venezolanos participarán en las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo primer cargamento arribó al país suramericano el pasado viernes.

Maduro dijo que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y una de sus hermanas, la doctora María Teresa Maduro, se han apuntado como voluntarios para el test de la vacuna rusa.

De acuerdo con el jefe de Estado, Venezuela también está articulando las iniciativas de Cuba, México y Argentina con la vacuna anti-COVID-19.

De resultar positivos los resultados de los estudios en su tercera fase, comenzará la vacunación masiva de la población por orden de necesidad social y vulnerabilidad ante la enfermedad, con prioridad para el personal sanitario y docente, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, explicó el presidente venezolano.

La inclusión de Venezuela en las pruebas de la vacuna desarrollada por Rusia y China tiene que ver con las relaciones de fraternidad y cooperación promovidas por la nación sudamericana en momentos en que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, han obstaculizado las medidas necesarias para combatir esta crisis sanitaria en el país caribeño.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up