Sanciona Estados Unidos a instituciones bancarias de Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-08 18:17:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 8 oct (RHC) El Departamento del Tesoro de EE.UU.  impuso sanciones al sector financiero de Irán, apuntando contra 18 de sus bancos, en un esfuerzo por excluir aún más a la República Islámica del sistema bancario mundial.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, explicó que las nuevas sanciones "refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses".

"Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares", afirmó, agregando que "las acciones de hoy continuarán permitiendo transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní".

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, a través de su cuenta en Twitter, denunció  que "en medio de la pandemia de covid-19, el régimen de EE.UU. quiere hacer explotar los canales que nos quedan para pagar alimentos y medicamentos".

"Los iraníes sobrevivirán a esta última de las crueldades. Pero conspirar para matar de hambre a una población es un crimen contra la humanidad. Los culpables y facilitadores, que bloquean nuestro dinero, se enfrentarán a la justicia", ha aseverado Zarif.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up