Trump invitó a dos mil personas a la Casa Blanca a pesar de la pandemia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-10 16:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Archivo/RHC.

Washintong, 10 oct (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó este sábado a alrededor de dos mil personas a un acto de campaña en la Casa Blanca, su primer compromiso público desde que enfermó de la Covid-19 la pasada semana.

La información fue confirmada al diario digital The Hill por dos funcionarios gubernamentales, quienes dijeron que el mandatario realizará comentarios desde el balcón del Salón Azul a los invitados en el Jardín Sur, sugiriendo que no estará cerca de ninguno de los asistentes.

Precisa The Hill que el acto es coordinado por la activista conservadora Candace Owens y se espera que los comentarios de Trump se centren en “la ley y el orden”, según ABC News, que fue la primera en informar sobre los planes.

Sin embargo existe escepticismo sobre la salud del presidente. “Dada la falta de transparencia sobre su salud... es difícil decir si el caso del presidente es moderado o grave. Ciertamente, se le dieron todos los tratamientos que uno esperaría para un curso severo”, apuntó Anand Parekh, asesor médico jefe del Centro de Política Bipartidista.

No obstante, Trump indicó el jueves por la noche en una entrevista telefónica con el presentador de Fox News, Sean Hannity, que quería hacer mítines este fin de semana, sábado y domingo, y el lunes se espera encabece otro en Sanford, Florida.

El lunes se cumplirán 11 días desde que Trump dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, aunque el tiempo exacto en que se infectó es confuso porque los funcionarios de la Casa Blanca se niegan repetidamente a decir cuándo fue la última vez que dio negativo en la prueba de Covid-19.

Fuentes cercanas a la campaña republicana por la Casa Blanca aseguran que el presidente no puede permitirse perder la Florida y sus 29 votos electorales en noviembre, si quiere tener una oportunidad de reelección, sobre todo teniendo en cuenta su mala actuación en las encuestas de Pennsylvania, Wisconsin, Michigan y otros lugares.

En el llamado Estado del Sol, recientes encuestas como las de CNN y CNBC apuntan que Biden lidera a Trump por cuatro puntos porcentuales. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up