Grupos terroristas patrocinados por EE.UU secuestran a mujeres sirias

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-11 09:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mujeres sirias acosadas por grupos armados patrocinados por EE.UU

Damasco, 11 oct (RHC) En las regiones norteñas de Siria, grupos armados patrocinados por Estados Unidos secuestran mujeres, arrestan civiles y allanan viviendas.

Conforme reporta la agencia siria oficial de noticias, SANA, los integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), secundados por las tropas estadounidenses, realizaron esos hechos en la localidad de Qeweran en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

El medio indica, además, que se produjo un ataque de similares características, perpetrado por los mismos protagonistas, en el barrio de Al-Zohur, en la ciudad homónima de Al-Hasaka. Allí también irrumpieron en las residencias de los sirios y expulsaron por la fuerza a algunos de ellos.

Según SANA, se desconoce el paradero de los secuestrados. Pero, unos informes destacan que la acción presuntamente se llevó a cabo con el objetivo de reclutar a varios jóvenes en las filas de las FDS, milicia kurdo-árabe, patrocinada por Washington.

Esto ocurre después de los pobladores de las mencionadas urbes realizaron protestas para expresar su rechazo a la ilegal presencia de EE.UU. y los actos criminales cometidos por sus aliados en Siria.

Igualmente, según la agencia siria de noticias SANA, unos 20 camiones cisterna de las tropas estadounidenses, cargados con el petróleo sirio, salieron por la noche de la provincia de Al-Hasaka (noreste) rumbo a Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Los tanqueros, precisa el medio, transportaban el crudo robado de los campos petrolíferos que ocupan las fuerzas ocupantes y sus afiliados kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región siria de Al-Yazira, sita en el este del río Éufrates.

SANA, además, denuncia que en los últimos meses, Estados Unidos ha desplegado miles de vehículos blindados y camiones con material logístico y armas en sus bases ilegales en la gobernación de Al-Hasaka y las zonas circundantes.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno sirio a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste de Siria, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo y el gas de este país árabe.

Fuente: Hispatv

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up