Guterres exhorta a poner fin a todas las acciones de guerra en el mundo para concentrarse en la batalla contra la covid

Editado por Julio Pérez
2020-10-12 05:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 12 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un nuevo impulso para lograr un alto al fuego mundial a fines de año, que permita concentrarse en una amenaza común que persiste hoy: la Covid-19.

Según dijo Guterres por medio de su cuenta oficial en Twitter, el único ganador del conflicto durante una pandemia es el coronavirus SARS-CoV-2.

'Ha llegado el momento de redoblar nuestros esfuerzos por la paz y la reconciliación', escribió en esa plataforma digital.

Justo en el inicio de la pandemia, el máximo representante de Naciones Unidas realizó un llamado a un cese el fuego global, que posibilitara a las naciones en conflicto poner todos sus esfuerzos en el combate contra la Covid-19.

En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, realizado a finales de septiembre, se conoció que 180 Estados miembros apoyaron ese llamado, en tanto varios movimientos armados respondieron y anunciaron ceses que no se mantuvieron.

Por eso urge un esfuerzo internacional dirigido por el Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar el cese del fuego mundial a finales de año, insistió en esa oportunidad el diplomático portugués.

También advirtió sobre las mayores afectaciones de la pandemia en países que sufren conflictos, y el aumento de la inseguridad alimentaria y la pobreza en esos territorios.

En medio de tantos desafíos, recalcó Guterres en el debate general, necesitamos un sistema multilateral que beneficie a las personas y al planeta.

 

(Prensa Latina(



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up