Azerbaiyán y Armenia acuerdan una tregua

Editado por Maite González Martínez
2020-10-17 16:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas Azerbaiyan y Armenia

Moscú, 17 oct (RHC) Azerbaiyán y Armenia, a partir de la medianoche del 18 de octubre, iniciarán una tregua a los enfrentamientos que desde finales de septiembre se desarrollan en la región disputada de Nagorno Karabaj .

"La República de Armenia y la República de Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir de las 00:00, hora local, del 18 de octubre", indica el comunicado, que fue publicado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones transcaucásicas.

De acuerdo con el texto, la decisión se tomó tras las declaraciones de los presidentes de Rusia, Francia y EE.UU. —que copresiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)— del 1 y del 5 de octubre, y también en en conformidad con la declaración de Moscú del 10 de octubre.

Desde el pasado 10 de octubre, en la zona de Nagorno Karabaj rige un alto el fuego alcanzado por Ereván y Bakú tras las negociaciones de más de 10 horas que mantuvieron con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov. Sin embargo, desde entonces ambos países se han acusado mutuamente de violar la tregua en varias ocasiones.

Durante las consultas de la última semana, las partes también acordaron realizar el intercambio de prisioneros y de fallecidos con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja. (Fuennte / RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up