Marcharán en Ecuador por presencia de Revolución Ciudadana en comicios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-18 08:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ecuatorianos de diversos sectores y organizaciones sociales y políticas marcharán hoy en Quito. Foto: Prensa Latina.

Quito, 18 oct (RHC) Ecuatorianos de diversos sectores y organizaciones sociales y políticas marcharán este domingo por Quito para exigir la participación del Movimiento Revolución Ciudadana en los comicios generales fijados el siete de febrero de 2021.

La convocatoria está pactada para esta tarde en el céntrico punto de las avenidas Naciones Unidas y Seis de Diciembre, desde donde los concentrados se desplazarán hasta la sede del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Ante la instancia, los manifestantes demandarán a los magistrados actuar en apego a la ley frente a una impugnación de una organización política provincial, que busca impedir la participación de Andrés Arauz y Carlos Rabascall como dupla presidencial de la Revolución Ciudadana en los venideros sufragios.

El llamado Binomio de la Esperanza representará al movimiento progresista, que forma parte de la nueva coalición Unión por la Esperanza (UNES) y estará en las justas por medio del partido Centro Democrático.

Sin embargo, su continuidad en el proceso de los comicios peligra debido a la demanda, interpuesta aunque el Consejo Nacional Electoral admitió la inscripción de ambos precandidatos.

La marcha de esta jornada se suma a varias realizadas durante los últimos días, en las que ciudadanos de diferentes provincias se pronunciaron en defensa de la democracia y el derecho a ser parte activa de la lid electoral.

Para muchos, desde inicios del proceso entes del estado buscan mecanismos para proscribir a la Revolución Ciudadana, por ser la fuerza aglutinadora de la mayor cantidad de colectivos en el país.

En el llamado para esta jornada, el movimiento progresista afirmó: "en paz, pero con firmeza, defenderemos nuestro derecho a elegir".

Asimismo señala que se mantendrán vigilantes en espera del dictamen del TCE. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up