Asegura Evo Morales que volverá la paz al país

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-19 19:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expresidente Evo Morales

La Paz, 19 oct (RHC) El expresidente Evo Morales señaló este lunes que, con el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas este domingo, devolverán "la dignidad y la libertad al pueblo boliviano".

"Hemos vuelto millones", enfatizó el mandatario, durante una conferencia de prensa desde Buenos Aires, donde se encuentra desde diciembre del año pasado, luego del golpe de Estado en su contra.

Según un sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel, Arce, quien hizo fórmula con David Choquehuanca, debió ganar los comicios con 52,4 % de los votos.

Tras la difusión de esa encuesta, Arce y Choquehuanca recibieron las felicitaciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En su declaración, Morales invitó a "todos los partidos, empresarios, trabajadores, obreros a hacer un gran encuentro, un pacto de reconciliación" por Bolivia.

"No somos vengativos, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar", dijo el exmandatario y señaló que está seguro que esa será la línea de trabajo de Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno.


El exmandatario, depuesto por un golpe de Estado en noviembre de 2019, añadió que “vamos a enfrentar la crisis económica y sanitaria”, al tiempo que expresó que ha mantenido una comunicación directa con Arce para analizar cómo se organizarán las tareas desde este momento.

En otro momento de su intervención, Morales manifestó su deseo de regresar a Bolivia. "Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, es cuestión de tiempo, mi gran deseo es volver y entrar a mi región donde nací como dirigente sindical y llegué a ser presidente del Estado Plurinacional", precisó.

Asimismo, apuntó que en el momento de su salida "dijimos que volveremos millones y ayer hemos vuelto millones. Ahora devolveremos la dignidad y la libertad del pueblo boliviano".

Sobre el candidato ganador de las elecciones en Bolivia, Morales expresó que no es solo uno de los mejores economistas de América Latina, sino también fue un ministro con mucha calidad humana, expresando su solidaridad y honestidad.

Fuente: Rusia Today y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up