Posiciona más tropas Estados Unidos en Europa para amenazar a Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-20 20:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mark Esper

Washington, 20 oct (RHC) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que las tropas estadounidenses se reposicionan en Europa hacia las fronteras estratégicas de Rusia, lo cual amenaza a la estabilidad en la región.

Durante la reunión del grupo de expertos del Consejo Atlántico hizo alusión a cercar los puntos estratégicos fronterizos con Rusia principalmente desde los países bálticos, Polonia, Bulgaria y Rumania.

El Pentágono anunció planes para reducir su presencia en Alemania y, en cambio, desplegar 1000 tropas adicionales en Polonia.

"También necesitamos mirar hacia los países bálticos y la región del Mar Negro, necesitamos movernos un poco más hacia el este, ya que nos ayudaría a enfrentar el desafío tiempo/distancia si es necesario, en caso de que haya alguna clase de acción realmente agresiva por parte de los rusos", dijo Esper.

Según Esper, esto permitirá a Estados Unidos debilitar el poder militar de Rusia y fortalecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las tropas estarán presentes en bases rotacionales, lo cual no sería violatorio de los compromisos de la OTAN con Rusia, según considera el Pentágono.


Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up