Responde canciller venezolano a su homólogo en Lituania

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-20 20:25:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza

Caracas, 20 oct (RHC) El ministro de Exteriores de Venezuela sudamericano, Jorge Arreaza respondió a su homólogo en Lituania quien dijo que su país no reconocerás las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Confieso que tuve que investigar quién es Linas Linkevicius. ¿Usted tampoco sabe? Pues resulta que es el canciller de Lituania. Por cierto, muy mal informado, creo que se refiere a un informe que no es de ONU y alcanza conclusiones usurpando competencias que un canciller no tiene", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

En otro mensaje, Arreaza dijo que pudieran responder de forma recíproca a Lituania, pero sería una acción en contra del derecho internacional.

"Podría responderle recíprocamente y amenazar con no reconocer las próximas elecciones en su país. Pero, aparte de ser absurdo, al hacerlo, estaríamos incurriendo en una grave violación a la Carta de la ONU y los principios más elementales del derecho internacional. En fin..." señaló.

En la publicación de Linkevicius, citada por Arreaza, el canciller lituano expresó: "Hoy hemos hablado con Julio Borges [representante del diputado opositor Juan Guaidó en el exterior]. Aseguré que Lituania no reconocerá las elecciones parlamentarias en Venezuela si no se cumplen las condiciones democráticas. Basándonos en el informe de Naciones Unidas, instamos a que los responsables del régimen deben rendir cuentas por los crímenes de lesa humanidad".

Ante el señalamiento, el ministro venezolano recalcó que su par lituano hace referencia a un informe, que no es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para alcanzar conclusiones "usurpando competencias que un canciller no tiene".

Fuente: Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up