Continúan en Chile las movilizaciones para concretar el plebiscito

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-21 18:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Chile

Santiago de Chile, 21 oct (RHC) Esta semana luego de conmemorarse un año del estallido social en Chile, la nación suramericana experimenta movilizaciones para asegurar la realización del próximo plebiscito nacional.

Por otra parte, una de las últimas movilizaciones a favor del Apruebo ocurrió en una masiva caravana en bicicleta, donde cientos de mujeres convocaron a la Cicletada Feminista desde Parque Almagro subiendo hacia el oriente por Santa Isabel.

Sin embargo, a la par de las movilizaciones, en su mayoría pacíficas, los participantes han condenado las muestras de represión, violaciones de los derechos humanos y hasta asesinato de los manifestantes.

El diputado Matías Walker Prieto expresó en sus redes sociales que "asociar el apruebo con la violencia y los desmanes es tan absurdo como asociar el rechazo con la violencia del Estado y las violaciones a los derechos humanos".

Más de 50 000 efectivos de los fuerzas armadas se movilizarán el próximo domingo para intervenir y reprimir en el plebiscito que tendrá lugar en el país, agrupados en más de 23 000 carabineros y unos 27 452 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.


La disposición de ambas fuerzas militares es resguardar la infraestructura crítica en los lugares de votación y vigilar la marcha del proceso en el interior y exterior de los locales antes, durante y después del proceso, indicaron las autoridades.

El despliegue de las fuerzas de seguridad se produce cuando los partidos de oposición acusaron al Gobierno de buscar desincentivar la participación en el plebiscito al aludir a posibles hechos de violencia que se podrían registrar durante la jornada de este domingo.
Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up