Realizan exguerrilleros de las FARC-EP marcha hacia Bogotá en protesta contra asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz

Editado por Julio Pérez
2020-10-22 05:02:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exguerrilleros marcha hacia Bogotá para exigir fin de asesinatos de firmantes de Acuerdo de Paz.

Bogotá, 22 oct (RHC) Exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, reincorporados a la vida civil, continúan hoy una peregrinación hacia esta capital contra el asesinato de firmantes del Acuerdo de Paz.

'Damos inicio a la marcha #PorLaVidaYLaDignidad desde Mesetas, Meta. A Colombia y el mundo ratificamos nuestro compromiso con La Paz y pedimos respeto a la vida de los firmantes de paz', expresó Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, creado tras ese acuerdo.

Los marchantes buscan llegar a esta capital para exigir el cese de la violencia y el cumplimiento del compromiso alcanzado en 2016 que puso fin al conflicto armado.

De acuerdo con esa fuerza política, más de 230 exguerrilleros fueron asesinados desde ese año a la fecha.

'No vamos a regresar a la guerra, sino que vamos a caminar las carreteras de Colombia diciéndole al país que aquí estamos, que queremos caminar la paz y cerrarles cualquier espacio a las expresiones violentas', manifestó Pastor Alape, delegado esa fuerza política al Consejo Nacional de Reincorporación.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up