Acusan a Trump de crear caos en elecciones de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2020-10-22 16:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

Washington, 22 oct (RHC) El fiscal general del estado de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, acusó este jueves al presidente Donald Trump de intenta crear un ambiente de caos para las elecciones generales del 3 de noviembre próximo.

Al respecto, Shapiro precisó que está preparado para detener cualquier intento de supresión de votantes realizado por los aliados del gobernante, porque 'es difícil predecir lo que hará este presidente, porque él, sus facilitadores y su equipo legal son increíblemente erráticos'.

Creo que intenta crear el caos porque lo que quiere hacer es que los votantes aquí se sientan impotentes, hacerles sentir que tal vez no controlarán el resultado de esta elección, añadió.

En una entrevista en el programa Morning Joe, de la cadena MSNBC, el funcionario agregó que Trump y su equipo 'atacaron nuestras leyes electorales en nuestro estado', en realidad pusieron obstáculos para que la gente no vote, trataron de que fuera más fácil desde el punto de vista legal intimidar a los votantes, en particular a las comunidades negras.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que los funcionarios electorales de Pensilvania deberán aceptar boletas con matasellos del día de las elecciones siempre que lleguen tres días después de los comicios.

Los líderes republicanos habían solicitado a esa instancia que revisara el fallo emitido sobre ese tema por el máximo tribunal del estado.

Pero 'les ganamos a cada paso, y puedo asegurarle al pueblo de Pensilvania, como lo hice muchas veces, y ciertamente al pueblo estadounidense, que estamos preparados para lo que venga después', concluyó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up