Tribunal Supremo Electoral de Bolivia presentará oficialmente los resultados de las elecciones

Editado por Julio Pérez
2020-10-23 05:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hoy resultados finales de elecciones bolivianas.

La Paz, 23 oct (RHC) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia presentará hoy a las 18:00 (hora local) los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo donde quedó triunfador el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con una información del TSE, el anuncio, tras seis días de lento conteo, tendrá lugar en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad.

Con el 98 por ciento de los votos escrutados, la fórmula del MAS integrada por Luis Arce y David Choquehuanca sumaba tres millones 316 mil 857 votos a su favor para un 54,91 por ciento.

Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, su rival más cercano, alcanzó el 28,90 por ciento y Luis Fernando Camacho, apenas lograba 14,12 por ciento de los sufragios en ese momento, de acuerdo con el sitio https://computo.oep.org.bo/ del TSE.

El pasado domingo, de forma masiva, el pueblo boliviano salió a ejercer su derecho al voto, luego de casi un año de un gobierno de facto nacido en el golpe de Estado contra Evo Morales.

De acuerdo con numerosas denuncias fue casi un año de profunda crisis económica, política y social generada por el gobierno golpista y caracterizada actos violentos como masacres, persecución política contra miembros del MAS, corrupción, y el mal manejo de la pandemia de la Covid-19.

Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up