MAS retomará con Arce recuperación económica de Bolivia

Editado por María Candela
2020-10-24 08:27:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El MAS, con Luis Arce a la cabeza orientado a la recuperación en Bolivia. (Foto:Hispantv)

La Paz, 24 oct (RHC) Tras oficializarse el triunfo electoral en primera vuelta de Luis Arce, el Movimiento Al Socialismo (MAS) retoma un plan de gobierno orientado hacia la recuperación económica y democrática en Bolivia.

Arce, quien jurará como el nuevo presidente el próximo 8 de noviembre, aseguró durante la campaña electoral que el programa de gobierno incluye inversiones en hidrocarburos.

El extitular de Economía y profesor universitario detalló igualmente en su cuenta en Twitter que dicha inversión abarca el período 2020-2025.

Recordó también que la nacionalización y posterior industrialización de los recursos naturales fue una de las primeras medidas del expresidente Evo Morales (2006-2019).

Asimismo, declaró recientemente al diario británico Financial Times que retomaría el programa de cambios iniciado en 2006 por el líder indígena, interrumpido por el golpe de Estado de 2019 en su contra.

Mencionó como éxitos de dicho proceso el fuerte crecimiento económico de la nación suramericana, el descenso de la pobreza, del desempleo y la desigualdad, así como la recuperación de los recursos naturales.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia oficializó la víspera el triunfo en primera vuelta de Arce con el 55,18 por ciento de los votos.

La fórmula presidencial del MAS, integrada también por el excanciller David Choquehuanca, le ganó ampliamente al candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, quien obtuvo el 28,89 por ciento de los votos, según el cómputo oficial.

Por su parte, el aspirante por la coalición ultraderechista Creemos, Luis Fernando Camacho, alcanzó el 13,86 por ciento de las boletas.

El TSE resaltó la participación del 88,42 por ciento del total de siete millones de ciudadanos convocados para las votaciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up