Presidente de España defiende ante el Papa un mundo más solidario

Editado por María Candela
2020-10-24 10:03:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Multilateralismo, cambio climático,migraciones y pacto educativo global, coincidencias de Pedro Sánchez y el Papa
(Foto:PL)

Madrid, 24 oct (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el papa Francisco coincidieron en la necesidad de construir un mundo más justo y solidario, que defienda a las personas más vulnerables.

Esa afinidad de criterio quedó patentizada en el encuentro que el mandatario mantuvo este sábado con el pontífice argentino, quien lo recibió en el Vaticano, informó la oficina de prensa de la Presidencia del Gobierno de España.

De acuerdo con el comunicado oficial, en la reunión se abordaron cuestiones de interés común como el multilateralismo, el cambio climático, las migraciones y el pacto educativo global.

Sánchez y el Papa evidenciaron su sintonía respecto a la necesidad de construir un mundo basado en la colaboración y en la solidaridad.

Además, subrayaron la importancia de la cooperación entre los países, del multilateralismo, para hacer frente a retos globales actuales como la justicia social y la sostenibilidad ambiental, destaca el gubernamental Palacio de la Moncloa.

En esa línea, el político socialdemócrata, desde enero al frente de un ejecutivo de coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos, incidió en la necesaria colaboración de la comunidad internacional para afrontar desafíos como la actual pandemia de la Covid-19.

Señaló las similitudes sobre la visión de la sociedad mundial que tiene el Gobierno de España y la última encíclica del Papa, 'Fratelli Tutti', ya que ambos ven un mundo donde la cooperación y la solidaridad son necesarias, partiendo de la fraternidad.

Otro de los puntos de coincidencia entre ambos, según la Moncloa, fue la necesidad de luchar contra el cambio climático.

En este tema, el líder socialista indicó que su administración está a la vanguardia y trabaja en la responsabilidad intergeneracional, pues su objetivo es que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de un planeta habitable y sostenible.

Durante el encuentro, Sánchez y el papa Francisco hablaron del nuevo Pacto de Inmigración y Asilo en el que trabaja la Unión Europea, el cual, a juicio del primero, debe contemplarse desde la solidaridad y la responsabilidad, pero especialmente desde la humanidad.

Detalló que el Gobierno español considera clave abordar también la migración legal, algo no incluido por ahora en la propuesta europea, centrada en el control de la inmigración ilegal.

Durante su primera vista a la Santa Sede como jefe del Ejecutivo de España, Sánchez abogó ante el Papa por ofrecer una respuesta digna a las personas que quieren venir al llamado viejo continente.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up