Llaman a participar hoy todos los chilenos en plebiscito histórico

Editado por Maria Calvo
2020-10-25 16:50:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 25 oct (RHC) Excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami calificó hoy como un momento precioso y de cambio el plebiscito en que Chile decide si se Aprueba o Rechaza la elaboración de una nueva Constitución.

El representante del opositor Partido Progresista (PRO), tras ejercer su voto en esta capital, reiteró su llamado a todos los chilenos a acudir a las urnas y consideró que 'terminar el día con una participación gigantesca sería la mejor noticia de nuestra historia'.

'Sea cual sea la opción, Chile va a cambiar', dijo Enríquez-Ominami y agregó que 'fue una batalla que dimos durante años los progresistas, y una conquista del pueblo de Chile. Esta noche vamos a estar más unidos que ayer'.

Sobre el plebiscito en sí, declaró estar 'fascinado' y opinó que este es el día más importante de su vida, 'quizás lo es para cualquier político que ame esta patria, nunca antes -en 210 años- pudimos elegir y estoy muy emocionado por eso'.

'Es el cambio más importante de nuestra historia, es una conquista de los jóvenes y mi homenaje es a ellos, que son la fuerza creativa y la fuerza que desbloqueó el problema', puntualizó.

Más de 14 millones 796 mil personas están habilitadas para votar este domingo y aunque a las 08:00 hora local, cuando abrieron las primeras mesas, había pocas personas esperando para ejercer el sufragio, a medida que avanzó el día la asistencia a las urnas se volvió masiva con largas filas e incluso aglomeraciones en numerosos centros de votación.

A pesar de la fuerte afluencia de personas y que solo a las 12:30, hora local, se completó la apertura de todas las mesas de votación, el sufragio transcurre sin incidentes y con gran entusiasmo de los participantes en los 2 mil 700 centros electorales establecidos.(Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up