Simulacro electoral en Venezuela con una masiva participación

Editado por Maria Calvo
2020-10-25 17:51:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 oct (RHC) Miles de venezolanos asistieron hoy a los colegios de votación para participar en el simulacro electoral que se realiza de cara a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, resaltó a Prensa Latina la disciplina y participación de la población en este ejercicio comicial cuyo objetivo esencial es evaluar la eficiencia de los centros de votación y la mesa electoral.

Durante el proceso se probará además el funcionamiento de los elementos técnicos del sistema automatizado de votación, realizar pruebas de resultados para monitorear su comportamiento y comprobar la eficacia de las medidas biosanitarias.

En el recorrido realizado a varios centros se pudo verificar la efectividad del nuevo sistema que se usará durante las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016, aseguró Morales.

El simulacro, subrayó el funcionario, forma parte de las normativas electorales previa a los comicios parlamentarios los cuales deben realizarse cada cinco años, tal como establece la Constitución.

Al menos 381 centros de votación abrieron sus puertas a todo lo largo y ancho del país este domingo, con 945 máquinas de votación principales, 55 máquinas de contingencia, y 1000 dispositivos del sistema de autenticación integrado.

Las autoridades electorales informaron que el 100% de las mesas, con todo el material y cotillón electoral, las condiciones técnicas, logísticas y operativas estuvieron lista en el momento de abrir los centros.(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up