Afirma Maduro que Venezuela cuenta ya con un medicamento totalmente eficaz contra la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-10-26 06:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que científicos del país bolivariano han logrado desarrollar una medicina 100 % efectiva contra la COVID-19.

Maduro ha detallado que el logro corresponde a un estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) iniciado hace seis meses sobre una molécula DR10 que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el ébola y el virus del papiloma humano, entre otras enfermedades.

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para la COVID-19, se han hecho todas las investigaciones […] dicho estudio duró seis meses, dando como resultado la aniquilación al 100 % del virus COVID-19”, ha detallado el presidente.

Conforme a Maduro, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratifique los resultados se iniciará la producción masiva del medicamento para el tratamiento de la COVID-19.

Venezuela también está articulando las iniciativas de China, Rusia, Cuba, México y Argentina sobre vacunas contra la COVID-19 y ya ha aprobado diversos tratamientos terapéuticos, entre ellos la aplicación de la ozonoterapia, en su lucha contra el virus mortal.

El país bolivariano anuncia su logro medicinal mientras enfrenta una política de presiones diplomáticas y de sanciones económicas de Washington con el objetivo de sacar del poder a Maduro, que representa un obstáculo en sus planes injerencistas en el país bolivariano.

En Venezuela, el Gobierno ha dispuesto la realización de pruebas rápidas y moleculares para detectar casos de COVID-19 de forma gratuita para toda la población. A pesar del bloqueo que se le impone a Venezuela, este es el país que más test de contagios sobre coronavirus ha realizado en América Latina.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up