Palestina exige que la ONU sancione a Israel por sus planes expansionistas

Editado por Julio Pérez
2020-10-27 05:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania, 27 oct (RHC) Palestina denunció que, al ver la falta de interés de Israel a poner fin a la ocupación, este régimen debe ser castigado por sus planes expansionistas.

Medios israelíes revelaron el 14 de octubre, la decisión del régimen usurapdor de construir 2166 viviendas ilegales en la Cisjordania ocupada.

En un discurso virtual ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, ha subrayado que el régimen de Tel Aviv no pretende devolver las partes que ocupa en Cisjordania, sino busca preservar las tierras usurpadas en esta región palestina.

“Declarar ilegal a los asentamientos no es suficiente, hay que aplicar medidas punitivas (contra Israel). Nosotros (los palestinos) hubiéramos podido dar una respuesta simétrica a Israel y responder las hostilidades con hostilidades, pero no hemos optado por tal medida”, ha afirmado Al-Maliki ante el ente internacional.

Palestina ha exigido a la comunidad internacional castigar a Israel por haber violado las resoluciones y el derecho internacional, mientras los palestinos siguen comprometidos con las resoluciones internacionales, ha añadido el diplomático palestino.

El portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeineh ha condenado el “robo” de las tierras palestinas a través de la construcción de los asentamientos.

Abu Rudeineh ha puesto de relieve que tal medida israelí “contradice todas las resoluciones internacionales, en concreto, la Resolución 2334 del CSNU que declara ilegal la construcción de cualquier asentamiento israelí en las tierras palestinas”.

Palestina ha dejado claro que todos los asentamientos sionistas serán destruidos y ninguna vivienda israelí quedará en el territorio de los palestinos.

Además, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk, ha condenado la decisión del régimen israelí de seguir construyendo asentamientos en Palestina y ha exhortado al mundo a tomar acciones relevantes para detenerlo.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up